American Sound en el Teatro de las Esquinas

American Sound en el Teatro de las Esquinas

19 enero, 2018 / No hay comentarios

El pasado mes de Diciembre, Enchiriadis GVF presentó su programa American Sound en el Teatro de las Esquinas, lugar del que es grupo residente desde Noviembre de 2016.

Este programa es un paseo por uno de los crisoles sonoros de la historia reciente del siglo XX: el continente americano, góspel, blue-grass, jazz, música de colonos, latinoamericana y ragtime.

En esta ocasión, el espectáculo fue diferente a lo que venimos a ver en sus conciertos. La puesta en escena varió en toda su esencia, transportándonos a una América de finales de los años 50, empezando por el vestuario de las chicas y un espléndido teatro ambientando al más puro estilo “pin-up”.

Un cuarteto de jazz (piano, guitarra, contrabajo y batería) fueron la base fundamental para dar comienzo a un concierto dinámico, efectista y sorprendente que no dejó a nadie indiferente.  Tras la intervención del cuarteto, fueron apareciendo en escena las integrantes del grupo para comenzar a cantar How high the moon y Autumn Leaves, una de las últimas piezas incorporadas al repertorio del grupo.

Continuaron con un sentido y emotivo He’s gone away para dar paso a un trío de solistas con Canto en la rama. En el centro del escenario, nos deleitaron con Panambí Jovhé perfectamente ejecutado por un octeto de voces acompañado de unos juegos rítmicos palmeados al son de la obra.

Con una pequeña introducción sobre la siguiente obra, se interpretó Alfonsina y el mar y Java Jive por todo el grupo distribuido en pequeños tríos alrededor del escenario. Esta parte de la escena, terminó con un Will the circle be unbroken para dar paso a un Down to the river, cantado a capella por el grupo e iniciando un cambio de escena a la posición coral que nos tienen acostumbrados.

Como no podía faltar, las chicas se anudaron sus pañuelos naranjas, para finalizar cantando At the river, Hallelujah too y Libertango.

Otra de las piezas recientemente incorporadas al repertorio es On green dolphin street, obra con la que terminó este espectáculo.

Compartir mola