Enchiriadis abre el 34º ciclo de Música Sacra en Hondarribia

Enchiriadis abre el 34º ciclo de Música Sacra en Hondarribia

20 marzo, 2016 / No hay comentarios

Las veinticinco componentes del grupo vocal aragonés Enchiriadis, con su director Jorge Apodaca a la cabeza, iniciaron la nueva edición de música sacra de la ciudad de Hondarribia con la novedad de estrenar el órgano de la parroquia recién restaurado.

Junto a ellos y como entrada a esta 34º concentración, participó el coro de la tierra Hondote Abesbatza..

El programa de Enchiriadis se repartió entre el Coro de la iglesia y el Altar de la misma, interpretando los temas Virgo Gloriosa de August Söderman; Gabriel Archangelus de Francisco Guerrero; Tota Pulchra es de Luis Iruarrizaga; Cantique de Jean Racine de Gabriel Fauré; Ave Verum Corpus de Imant Raminsh; Kyrie de Hugo Hammarström; Agur Maria de Aita Donosita; Salve Regina de Javier Busto; Ave Regina de Coelorum Vytautas Miskinis; Ave María de Gustav Holst y la Salve Regina de Dante Andreo

Ana B. García fue la joven organista encargada de la instrumentación, profesora de piano y órgano de la escuela de música Lourdes Iriondo y organista titular de la basílica Sta. María del Coro de San Sebastián.

La estelar interpretación de Enchiriadis fue reconocida por público, crítica y los organizadores del evento, la Eskifaia Abesbatza en colaboración con la parroquia y el Ayuntamiento de Hondarribia.

De hecho, aunque gratuito en su entrada, gracias a la labor de Enchiriadis y resto músicos participantes, los asistentes contribuyeron económicamente y de forma voluntaria a cubrir los gastos de la puesta en funcionamiento del órgano que acompañó toda la edición.

Compartir mola