Enchiriadis celebra su X Aniversario con su nuevo programa “Arborescencias”

Enchiriadis celebra su X Aniversario con su nuevo programa “Arborescencias”

12 enero, 2017 / No hay comentarios

Como un árbol lleno de ramas en perfecta sintonía. Así ha sido el X aniversario del grupo vocal femenino Enchiriadis. Sendos conciertos bajo el título “Arborescencias” tuvieron lugar en el marco de la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Viernes 2 y sábado 3 de diciembre de 2016, fechas ya unidas a una efeméride muy especial del grupo que cada vez vuela más alto como lo demostró a lo largo del concierto.
“Arborescencias” poema creado para esta ocasión por el poeta Luis Salvago, fue leído por la actriz María José Moreno, que lo intercaló entre obra y obra. Como ya viene siendo habitual el repertorio fue innovador incluso contó con sonido electrónico pregrabado para alguno de los temas. Sobria puesta en escena, intimista en algunas ocasiones y reflejándose en todo momento el sentimiento musical que ofrecen.

El programa:

1. How can I recognice my home Veljo Tormis dos sopranos + piano
2. Virita Criosa Thomas Jennefelt a capella
3. Ubi Caritas Ola Gjeilo a capella
4. Dirait on Morten Lauridsen + piano
5. She weeps over Rahoon Eric Whitacre + piano y corno inglés
6. Cantate Domino Vytautas Miskinis a capella
7. La brisa Alejandro Yagüe a capella
8. Ave María Gustav Holst a capella
9. Kellad Ülo Vinter
10. Missa Brevis Boaz Avni DJ: Kyrie + Lacrimosa
11. I lie David Lang a capella
12. Tundra Ola Gjeilo + piano + cuarteto de cuerda

Entre sopranos, mezzos y altos en el concierto intervinieron 28 voces, algunas recuperadas para la efeméride y todas dirigidas por el director musical del grupo Jorge Apodaca. Hubo también un recuerdo muy especial para Ana Adivinación y Nines López.
El pianista Manuel Jacinto Rodriguez Molleja, Héctor Ortiz con el corno inglés, Javier Callén con el contrabajo y “El Trovar” con los violinistas Sergio Franco, Juan Bernués, Juan Luis Arcos y la cellista Laura Lafuente fueron los instrumentistas que acompañaron a Enchiriadis.

Numerosos aplausos y varios bises cerraron con broche de oro el X Aniversario de Enchiriadis.

Compartir mola

Concierto X Aniversario