Enchiriadis GVF  y  el Teatro de las Esquinas firman un convenio marco de colaboración

Enchiriadis GVF y el Teatro de las Esquinas firman un convenio marco de colaboración

30 noviembre, 2016 / No hay comentarios

Enchiriadis GVF  y  el Teatro de las Esquinas han firmado un convenio marco de colaboración para llevar a cabo distintas actividades relacionadas con sus respectivas creaciones.

A partir de ahora el grupo vocal pasa a ser “grupo residente del teatro” La presentación del convenio tenía lugar el martes 29 de noviembre en rueda de prensa.

La soprano y presidenta de Enchiriadis, Marta Notivoli, Jorge Apodaca director musical y artístico del grupo y Marian Pueo en representación del Teatro, mostraron su satisfacción por la alianza que supone, en palabras de Apodaca,  un paso adelante en la inter-relación del mundo coral con el resto  de ámbitos artísticos.

Entre los futuros proyectos esta  llevar a cabo planteamientos innovadores que calen en la dinámica cultural de la ciudad. Además el convenio que han firmado ambas entidades facilitará que el grupo realice sus ensayos en las instalaciones del teatro y desarrollar diversos proyectos formativos. El director artístico del grupo hacía hincapié en que para Enchiriadis, supondrá una mayor visibilidad del coro en la ciudad y en Aragón.

En la rueda de prensa se comentaron también los diferentes proyectos que prepara el grupo entre los que se encuentra la presentación en enero del próximo año del álbum titulado “Matrix Sonora” un disco que servirá para poner en contacto al público con los compositores nacionales.

La firma del acuerdo tuvo su especial momento por la tarde con la velada musical que Enchiriadis ofreció en el ambigú del teatro. Interpretaron tres obras acompañadas al piano por su director Jorge Apodaca, de su programa “American Sound” Los títulos: He’s gonna away, At ther river y Java Jive .
Los espectadores aplaudieron entusiasmados al grupo vocal femenino. Terminado el concierto posaron para los fotógrafos.

Compartir mola