Ana Ochoa Barriuso Alto

Ana Ochoa

Natural de Logroño, realiza sus estudios de Licenciatura en Químicas y Máster de Profesorado de Secundaria en las Universidades de La Rioja y Zaragoza.

Desde muy pequeña tiene contacto con la música, inicia su andadura coral a los 7 años en el coro “Escolanía de La Rioja”. Estudia solfeo y piano en la Escuela Municipal de Logroño y en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja. Recibe clases de técnica vocal y se forma como coralista y mezzosoprano solista de la mano de Isabel Calatayud Herce.

Pertenece al “Coro Enarmonía” desde 2005, a “Enchiriadis GVF” desde 2012 y es miembro fundador del “Hamster Vocal Ensemble”, todos de Zaragoza.

A lo largo de más de 20 años ha asistido a numerosos encuentros corales tanto nacionales como internacionales, cursos de música antigua y contemporánea, técnica vocal y dirección coral. Ha trabajado con prestigiosos directores y compositores como Martin Schmidt, Eric Whitacre, Paul McCreesh, Julian Kuerti, Dante Andreo, Cristóbal Soler o Marco García de Paz, entre otros.