Eva María Giménez Alto

Eva María Jiménez. Enchiriadis

Licenciada en Historia y con DEA en Arqueología, y Alto II.  Procedente de Graus (Huesca) donde cursa estudios de música hasta obtener 2º curso de Grado Medio en la Escuela Municipal de Música del citado municipio. Recibe clases de María Antonia Casas, Francisco José Codera y  Antonio Bardají.

Desde 1992 inicia su trayectoria musical en el mundo coral formando parte activa de la Coral Villa de Graus, dirigida por D. David Tellechea Santamarta., participando en cursos de dirección coral como coro piloto.

En 2003 entró en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza para estudiar Canto lírico de la mano de Esperanza Melguizo.

Ha sido miembro del Coro Enarmonia,  el Coro 2008 y actualmente forma parte del grupo vocal Hamster vocal Ensemble y desde febrero de 2015 del Grupo Vocal Femenino Enchiriadis.

Formó parte del reparto de la Compañía de Ópera Caballeta, participando en la representación de la ópera Carmen de Bizet, y ha participado como coro de escenario en el Mesías de Haendel interpretado por la Federación Aragonesa de Coros en 2016.