Ingrid Magrinyá Alto

Ingrid Magrinyà

Nacida en Ibiza. Estudia danza clásica en Zaragoza con María de Ávila. Titulada en Danza Clásica y Técnicas de Coreografía Contemporáneas (Conservatorio de Palma de Mallorca y Conservatorio Superior de Valencia). Con la profesora y coreógrafa Myriam Agar se inicia en la danza contemporánea. Desde entonces ha trabajado en proyectos vinculados tanto con el mundo de la danza, como con el del arte o el teatro. Ha trabajado para la compañía alemana Die Audio Gruppe; para el artista y coreógrafo Jan Fabre (becada por la Nouvelle École des Maîtres); para las compañías teatrales Producciones Che y Moche ( Metrópolis, ganadora del Max 2010 al Espectáculo Revelación) y Teatro del Temple; y para las compañías de danza de Elia Lozano, La Mov , para Gelabert-Azzopardi Companyia de Dansa (La muntanya al teu voltant y Sense Fi/ Conquassabit), Cie Porte Sud (Le dejeuner de la Petite Ogresse) y Nats Nus ( Transforma-T).

Ha hecho solos coreográficos para distintos festivales de ámbito nacional como “Fruta Domada” y “Resiliencia”.

Con el bailarín Milki Lee de la compañía Circle of Trust ha hecho tándem (Dos en Paralaje) creando el dúo «Manos Pegajosas».

En la actualidad, también trabaja con y para el coreógrafo Can Arslan, director artístico del Northarder Ballet (Halberstadt, Alemania), con las coreografías:

-”Lunar Ballet”, estrenada en 2012 para la compañía del Stadttheater Bremerhaven,  y para Delattre Dance Company en 2014.

-” Heroes”, para el Theater Augsburg Ballet (2014).

-”Irrgarten”, para el  Theater Magdeburg Ballet (2015).

«Linchpin», para el Ballet de Würzburg (2016).