Irene Barca Soprano

Irene Barca

Natural de Tarazona (Zaragoza)

Licenciada en Instrumentos de Plectro en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y Técnico Superior de Asistencia a la dirección.

Profesora de instrumentos de plectro en distintas escuelas de música de Navarra y Soria desde 2007 hasta 2011. Componente de la European Guitar and Mandolin Youth Orchestra (EGMYO) entre los años 2005 y 2011 con la que ofrece conciertos por toda la geografía europea. Durante esos años también forma parte de la Orquesta “Pedro Chamorro” de Murcia, Orquesta “Paulino Otamendi” de Pamplona y la Orquesta “Roberto Grandío” de Madrid y colabora con distintas agrupaciones como la Orquesta de Plectro del Conservatorio de La Rioja, Orquesta de Plectro y Guitarras del Conservatorio de Música Arturo Soria de Madrid, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orchestra Gino Neri de Ferrara (Italia), entre otras.

A día de hoy, su trayectoria profesional se encamina hacia la administración y dirección de empresas, pero sigue alimentando su pasión por la música siendo miembro de la Orquesta de la Asociación Navarra de Instrumentos de Plectro “Plektro Orkestra”, de la formación Laberinto Sonoro (Zaragoza) y Grupo Vocal Femenino Enchiriadis, del que forma parte desde 2014.