Laura Velázquez Soprano

Laura Velázquez

Laura Velazquez

Nacida en Logroño (La Rioja). Se traslada a Zaragoza para estudiar Ingeniería Informática, profesión a la que se dedica actualmente. Forma parte del grupo vocal Enchiriadis desde diciembre de 2014.

Empieza su carrera coral con el Coro del Colegio de Ingenieros de la Universidad de Zaragoza, bajo la dirección de Víctor Jiménez al cual perteneció desde 2005 hasta 2011.

En 2009 se traslada a estudiar a Sevilla donde participa en el coro de la Universidad de Sevilla y en el coro de cámara Maese Rodrigo. Con este último, obtiene el 2º premio en el Certamen coral de Motril de ese año.

Durante varios años ha sido miembro de distintos grupos vocales como el Coro Enarmonía, Locus Amoenus y Aqvilo, del cual es fundadora obteniendo en junio de 2014 el Primer Premio en el certamen coral de La Antigua (Zumárraga) lo que le llevó a participar en el Gran Premio Nacional de Coros en noviembre de 2015.

Asiste asiduamente a cursos de formación musical y talleres corales en Bilbao, Daroca, Ávila (Abvlensis)… y ha trabajado con profesores, cantantes y compositores como Martin Schmidt, Vasco Negreiros, George Grün, Werner Pfaff, Eric Whitacre, New York Poliphony, Ghotic Voices, Enrique Azurza, David Azurza, Xavier Sarasola…

Ha finalizado sus estudios de grado elemental de violoncello en el Conservatorio Municipal de Zaragoza.

Actualmente recibe clases de técnica vocal del reconocido tenor Mariano Valdezate y es alumna de canto en el Conservatorio Profesional de Zaragoza.