Noelia Royo Mezzosoprano

Noelia Royo

Estudió Empresariales en la Univ. Zaragoza, ampliando su formación como Asesor Financiero en la Univ. Pompeu Fabra y con el Curso Superior de Seguros, sector en el que desarrolla su actividad profesional. En el ámbito musical, comenzó a cantar en 2004 en el coro Locus Amoenus de Zaragoza, formando parte asimismo del Coro Expo 2008.

En 2010 fué seleccionada para el Coro de la Fed. Aragonesa de Coros, con el que, además de trabajar repertorio de compositores anglosajones y obras de Vivaldi, participó en “Mesías” de Haendel junto a Gabrieli Consort&Players dirigido por Paul McCreesh en 2010 ( Obra Social La Caixa ), y “Requiem” de Mozart dirigido por Cristóbal Soler en 2011 ( Fundación Excelentia ), ambos en el Auditorio de Zaragoza.

A título individual ha participado en la ópera “Dido&Eneas” de Purcell junto a alumnos de Canto del CPMZ dirigida por Maria Sala en 2010, en “Requiem” de Mozart en el Auditorio Nacional de Madrid dirigido por Julian Kuerti en 2012 ( Fundación Excelentia ), en conciertos del Ciclo de Música Sacra Semana Santa de Zaragoza dirigidos por Ricardo Soláns: “Stabat Mater” de Jenkins y “Missa in Tempore Belli” de Haydn en el Teatro Principal, y “Petite Messe Solennelle” de Rossini en el Auditorio de Zaragoza.  Ha asistido a talleres corales de repertorio de todas las épocas con Marco Gª de Paz en Ejea, Eric Whitacre en Bilbao, Peter Phillips y David Skinner en Madrid ( Polifonía Renacentista ), y más recientemente con Martin Schmidt en Zaragoza ( Romanticismo alemán ).

Desde 2014 ha sido seleccionada en todas las ediciones para formar parte del grupo de alumnos independientes de las Clases Magistrales que en el marco del Festival Abvlensis dedicado a Tomás Luis de Victoria, se celebran cada verano en Ávila, dirigidas por maestros de la talla de The Hilliard Ensemble, NewYork Poliphony, Paolo da Col de Odhecaton o Gothic Voices.  Ha recibido clases de canto de la soprano María Sala y los tenores Mariano Valdezate y César Polo.  Ha sido integrante y colaborado en varios conjuntos vocales de Zaragoza, así como en la producción del estreno de “Las Edades de la Mujer” de Oscar Escudero para GVF ENCHIRIADIS, y es miembro fundador del coro mixto  AQVILO Grupo Vocal, también dirigido por Jorge Apodaca, finalista del Gran Premio Nacional Canto Coral que se celebró en Valladolid en noviembre de 2015.