Piera Ciruelos Soprano

Piera Ciruelos. Enchiriadis

Nacida en Lima (Perú). Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Josafat Roel Pineda (piano), a la edad de 10 años.

Ha integrado el coro “San Fernando” de la Universidad de San Marcos y el coro de Madrigalistas de la Pontificia Universidad Católica (Perú), elencos que han colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional; y han realizado numerosas giras en el interior del país y en el extranjero. Con éste último, dedicado a la música renacentista y barroca, ha participado en el “Festival de Chiquitos” (Sta.Cruz -Bolivia) y en la grabación de dos discos. Ha sido seleccionada para integrar el coro “Prolírica” y realizar temporadas de ópera.

Enfermera de profesión, durante sus estudios participó y ganó el concurso de creación lúdica en el Hospital Rebagliati Martins por una canción para la promoción de la lactancia materna, la cual fue presentada a nivel nacional.

En cuanto a la música popular fue seleccionada para la grabación de “La Misa Criolla” de Chabuca Granda. En España ha participado en el coro “Amici Musicae” del Auditorio de Zaragoza.