Sara Sánchez Alto

SaraSanchez

Natural de Zaragoza, su infancia y adolescencia transcurren en Fraga, donde inicia sus estudios musicales de Piano y Flauta Travesera en la Escuela de Música de dicha localidad y los finaliza en el Conservatorio Profesional de Música de Lleida.

En el año 99 se traslada a Zaragoza para realizar su preparación como Diplomada en Magisterio Educación Musical y es allí donde conoce al director del Grupo Vocal femenino Enchiriadis, Jorge Apodaca, e inicia su colaboración con el grupo.

En el año 2004, comienza sus estudios del Superior de Pedagogía del Lenguaje y la Expresión Musical y se licencia en 2008 en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Combina continuamente su formación musical y pedagógica con el trabajo como profesora de piano, música y movimiento y lenguaje musical, como pianista acompañante y como integrante del coro Cotolengo Abelardo Pi de Zaragoza.

En la actualidad, reside en Monzón y ejerce como profesora de música y francés para el Gobierno de Aragón. Actividad que combina con su colaboración con el GVF Enchiriadis, al que se reincorporó en el año 2012