Voces de Enchiriadis GVF en el festival Abvlensis 2017

Voces de Enchiriadis GVF en el festival Abvlensis 2017

24 agosto, 2017 / No hay comentarios

Desde hace años, la última semana de agosto tiene lugar el festival Abvlensis en la ciudad de Ávila.

Abvlensis es un festival de música antigua que gira en torno a la figura del compositor Tomas Luis de Victoria. Con ello quiere fundir, cada mes de agosto, la imagen de la ciudad y su rico patrimonio con la figura de su ilustre hijo, poniendo al día una música que, tras vertebrar cuatro siglos de historia, sigue estando de plena actualidad.

Este año en su VI edición cuenta con presencia de grandes músicos. Entre ellos el ensemble estadounidense Chanticleer, conocido en todo el mundo como “una orquesta de voces” por su mezcla perfecta de doce voces masculinas y sus interpretaciones originales de la literatura vocal, desde el Renacimiento hasta el jazz y los géneros populares, así como por la composición contemporánea. Les acompañan también el grupo esloveno Ingenium Ensemble, fundado en 2009 y que goza desde hace unos años de un merecido éxito internacional; este grupo está especializado en interpretación de madrigales y motetes renacentistas, así como en arreglo de canciones tradicionales eslovenas y ejecución de repertorio contemporáneo.

Además de los conciertos ofrecidos a lo largo de la semana, el festival también organiza clases magistrales denominadas “Studivm”, en las que Chanticleer e Ingenium Ensemble junto a la profesora de ténica vocal Noa Frenkel serán los profesores encargados de enseñar a distintas agrupaciones vocales.

Este año, Enchiriadis participa en formato cuarteto como “Voces de Enchiriadis”. Una vez finalizado el curso, se ofrece un concierto donde participan alumnos y profesores. El concierto tiene una parte central en la que cada grupo vocal interpreta varias piezas y un parte final donde se interpretan obras en común. La entrada es gratuita y tendrá lugar el 31 de agosto a las 20.30 en la Iglesia del Monasterio Santo Tomás de Ávila.

Toda la información en www.abulensis.es

Compartir mola